Search
  • Alfonso Muñoz

Sencillos pasos para dejar de ser un acumulador!

Prácticamente todos hemos tenido ese momento de acumuladores. A lo largo de los años pasamos por momentos significativos de los cuales tomamos un pequeño objeto ya sea por accidente o de manera intencional y al paso del tiempo no lo podemos soltar, o compramos un mueble que al momento de armarlo nos sobran algunas piezas y porque no guardarlas... quiza se necesitan mas adelante!


Las personas que acumulan y acumulan se angustian ante la idea de desprenderse de diferente tipo de objetos, ya que estos más alla de representar un uso práctico adquieren un valor sentimental intrínseco a la vida del dueño. Pueden representar un recuerdo de un momento de su vida, o estos son de uso latente, como guardar un tornillo, una televisión vieja o una prenda de una talla que no es la actual.



LAS TOXINAS DE LA CASA SON:

1. Objetos que ya no utilizas. 2. Ropa que no te gusta o no utilizas hace tiempo. Ropa interior rota. 3. Cosas rotas. 4. Viejas cartas y notas. 5. Plantas muertas o enfermas. 6. Recibos y revistas viejos. 9. Zapatos estropeados. 7. Cachivaches de todo tipo que llaman al pasado. 8. Si tienes hijos, juguetes que no se usan, que no funcionan o rotos.


CON EL DESAPEGO:

1. La salud mejora. 2. La creatividad crece. 3. Las relaciones mejoran. 4. Hay mayor capacidad de raciocinio. 5? Mejora el humor.


PREGUNTAS QUE AYUDAN EL DESAPEGO:

- ¿Por qué estoy guardando eso? - ¿Será que tiene que ver conmigo hoy? - ¿Qué sentiré al liberar eso?


Separa y clasifica:

1. Para donar. 2. Para tirar. 3. Para vender.


LA LIMPIEZA DE ADENTRO SE REFLEJA POR FUERA.

1. Evita ruidos extremos. 2. Menos luces fuertes. 3. Menos colores saturados. 4. Menos olores químicos. 5. Menos recuerdos tristes. 6. Termina proyectos inconclusos. 7. Cultiva energía positiva en tu casa.


Haz una limpieza general y utiliza cajas para organización. Empieza por cajones y armarios y concluye cada pieza, haz todo a tu ritmo...

a) Basura. b) Arreglos. c) Reciclaje. d) En duda. e) Regalos. f ) Donación. g) Vender.


Mientras ORDENES, observa lo que cambia en ti.


A medida en que limpiamos nuestra casa física, también colocamos orden a nuestra mente y corazón.


Practica el desapego con cosas materiales que solo llenan tu espacio y verás como poco a poco vas a poder hacer lo mismo con situaciones más trascendentales.



Los recuerdos son parte de quienes somos, estos tips no son solo para dejar tu casa limpia, si no también para organizar y dejar tus áreas transitables y bellas.


En María del Santo te podemos crear:

• Areas diseñadas para almacenar todos tus tesoros

• Proyectos en los que redistribuimos tus artículos y muebles para darle un nuevo look a tu área

• O te podemos crear muebles a la medida para almacenar y dejar tus espacios libres y con un toque de diseño!

(foto de cliente - María del Santo)

Todo lo que necesitas para tu cocina, garage, baños, cuartos de lavado y closets para tu habitación.

17 views
LE DAMOS VIDA
A TUS ESPACIOS.
  • Facebook
  • Instagram

Tel. (664) 535 1615

María del Santo® 2020, Derechos Reservados.

Diseño web realizado por

fonzo-white0logo-marketing-design-web.pn